Sanitas suma casi 4 millones de euros en pagos de indemnizaciones de negligencias médicas, a lo largo de los últimos años. El motivo de este incremento es la reciente sentencia que condena a la aseguradora al pago de 3.3 millones de euros por una indemnización en un caso de daños a un recién nacido en el parto.
Esta cuantía no es habitual, de hecho, se ha convertido en la sentencia de mayor cuantía por una negligencia médica en nuestro país, por lo que no podemos entender que estos desembolsos por parte de la compañía serán habituales.
La elevación reciente de las cuantías en las sentencias de negligencias médicas se debe a la entrada en vigor del nuevo baremo de valoración del daño corporal, o mejor dicho, se debe a su aplicación a los nuevos casos por parte de tribunales.
Para más información acerca de la noticia puede acceder a Con Salud.
Si considera que ha sufrido una negligencia médica o conoce algún caso, puede ponerse en contacto con nuestro equipo de abogados especialistas para resolver sus dudas sin compromiso, simplemente rellenando este FORMULARIO DE CONTACTO, todos sus datos serán protegidos por el secreto profesional.
0 comentarios