El caso se encuentra en pleno proceso penal, los hechos lamentablemente vuelven a ser los mismos en todos los casos de ictus no diagnosticado a tiempo, una mujer de 42 acudió al hospital insular de Gran Canarias con síntomas que permitían sospechar la presencia de un ictus incipiente como alteración de sensibilidad en miembro superior izquierdo, alteración en la voz, mareos.
En el hospital, pese a no realizar pruebas que permitiesen con seguridad descartar un ictus, y no ser atendida por un neurólogo fue dada de alta con el diagnóstico de ansiedad y contractura de trapecio.
La patología de ictus continuó su curso, esa misma noche la sintomatología fue exacerbándose, ampliando la falta de sensibilidad del brazo también a la pierna y alteración del lenguaje por lo que fue avisada una ambulancia y una vez en el hospital se diagnosticó ictus isquémico.
Como suele ocurrir en los casos más comunes de negligencias médicas en ictus, la sintomatología no fue tenida en cuenta y se permitió que la patología se desarrollase hasta causar daños que podían evitarse.
El caso está pendiente de resolución, ha sido tramitado por vía penal y se piden tres años de cárcel al médico que la atendió, para más información El Confidencial.
Si conoce algún caso de error diagnóstico en Ictus cerebral no dude en consultarlo con nuestro equipo de abogados, contamos con los mejores especialistas en casos de negligencia médica en ictus, puede hacerlo sin compromiso a través del FORMULARIO DE CONSULTA para negligencias médicas.
0 comentarios