Otro error diagnóstico en ictus cerebral, en Canarias.

Dic 4, 2019 | ictus, indemnización, negligencia medica

El caso se encuentra en pleno proceso penal, los hechos lamentablemente vuelven a ser los mismos en todos los casos de ictus no diagnosticado a tiempo, una mujer de 42 acudió al hospital insular de Gran Canarias con síntomas que permitían sospechar la presencia de un ictus incipiente como alteración de sensibilidad en miembro superior izquierdo, alteración en la voz, mareos.

En el hospital, pese a no realizar pruebas que permitiesen con seguridad descartar un ictus, y no ser atendida por un neurólogo fue dada de alta con el diagnóstico de ansiedad y contractura de trapecio.

La patología de ictus continuó su curso, esa misma noche la sintomatología fue exacerbándose, ampliando la falta de sensibilidad del brazo también a la pierna y alteración del lenguaje por lo que fue avisada una ambulancia y una vez en el hospital se diagnosticó ictus isquémico.

Como suele ocurrir en los casos más comunes de negligencias médicas en ictus, la sintomatología no fue tenida en cuenta y se permitió que la patología se desarrollase hasta causar daños que podían evitarse.

El caso está pendiente de resolución, ha sido tramitado por vía penal y se piden tres años de cárcel al médico que la atendió, para más información El Confidencial.

Si conoce algún caso de error diagnóstico en Ictus cerebral no dude en consultarlo con nuestro equipo de abogados, contamos con los mejores especialistas en casos de negligencia médica en ictus, puede hacerlo sin compromiso a través del FORMULARIO DE CONSULTA para negligencias médicas por ictus. 

Noticias Relacionadas

Citas médicas perdidas en Andalucía

Citas médicas perdidas en Andalucía

Hace poco hablábamos de los daños causados por las listas de espera y cuándo se puede reclamara una indemnización si durante la espera se producen daños. El sistema público, las administraciones en general, tienen obligación de prestar sus servicios bajo el principio...

leer más
Condena a un millón y medio de euros por Negligencia Médica en un parto en Asturias

Condena a un millón y medio de euros por Negligencia Médica en un parto en Asturias

El Caso y la Sentencia El Tribunal Supremo ha confirmado la condena al Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA) por una negligencia médica ocurrida durante un parto, ordenando el pago de una indemnización de 1.5 millones de euros. El caso se remonta a hace...

leer más