Negligencia por error diagnóstico en cáncer de colon.
Publicado: 25 Nov, 2016
Resumen: El Servicio Catalán de Salud ha sido condenado como consecuencia de una negligencia médica consistente en no diagnosticar a tiempo un cáncer de colon. La paciente había sido diagnosticada de diversas patologías como hemorroides, estreñimiento crónico y diverticulitis, la paciente acudió al CAP por presentar molestias graves y dolores abdominales, pero no se dio relevancia […] Siga leyendo más abajo.

El Servicio Catalán de Salud ha sido condenado como consecuencia de una negligencia médica consistente en no diagnosticar a tiempo un cáncer de colon.

La paciente había sido diagnosticada de diversas patologías como hemorroides, estreñimiento crónico y diverticulitis, la paciente acudió al CAP por presentar molestias graves y dolores abdominales, pero no se dio relevancia a los síntomas debido a las patologías previas y se prescribió tratamiento para las patologías previas.

Pese a la confianza que puede dar ese diagnóstico la paciente volvió a acudir al mes siguiente presentando hemorragias digestivas por lo que se pidió un análisis de sangre y una colonoscopia que se prescribió para casi un año más tarde.

Sí la lista de espera fue en esta ocasión de nueve meses, pero no se llegó a dicha fecha ya que unos meses más tarde por la insistencia de los dolores la paciente vuelve a acudir asistencia, esta vez hospitalaria, donde se descubre la aparición de una zona indurada y dolorosa, siendo remitida a cirugía, pero tampoco se realizó la prueba ni ninguna intervención.

Un mes después volvió a acudir por que el dolor era incapacitante al hospital siendo remitida a aquella colonoscopia programada.

Otro mes más tardó en realizarse una visita domiciliaria en la que la paciente ya presentaba falta de oxígeno y fiebre.

Fue al mes siguiente cuando por fin se diagnostica a la paciente de neoplasia de recto ya con metástasis hepáticas descartándose tratamiento por la extensión de la enfermedad.

La sentencia manifiesta que carece de cualquier justificación una lista de espera de nueve meses para realizar una colonoscopia, calificando la situación de negligencia médica. Porque pese al relato que acaban de leer la empresa Zurich Seguros acompañada del Instituto Catalán de Salud, no admitieron la responsabilidad y forzaron a la familia a pasar por un proceso judicial para acceder a sus derechos.

Puede leer la noticia en Ok Diario.

Si conoce algún caso de retraso diagnostico en Cáncer nuestros abogados especialistas en negligencias médicas le pueden asesorar sin compromiso CONSULTE SU CASO

Noticias Relacionadas

Las huellas ocultas de las prótesis mamarias

Las huellas ocultas de las prótesis mamarias

Hoy en El Mundo se recoge una noticia acerca de las prótesis mamarias y las patologías que su implantación puede provocar. Para más información accede a la noticia: El Mundo Una noticia también recogida por la BBC y cuyos síntomas se describen como fatiga, dolor en el...

leer más

0 comentarios