Negligencia médica por retraso de diagnóstico en un Ictus.

Sep 17, 2016 | error de diagnostico, ictus, indemnización, negligencia medica

El hospital de Mataró ha sido condenado por una negligencia médica por el fallecimiento de una mujer por una hemorragia cerebral que fue diagnosticada con cinco días de retraso.

La paciente acudió al hospital donde no se dio relevancia a sus síntomas derivándola a su casa con el diagnóstico de dolor cervical y un tratamiento de paracetamol.

Al día siguiente la mujer volvió a acudir al hospital con somnolencia y malestar, aplicándole un tratamiento frente a los síntomas, pero sin diagnosticar qué podía tener, y permaneciendo otras 48 horas sin tratamiento ni diagnóstico.

Fue la insistencia de los familiares lo que permitió que se ahondase más en la causa lográndose un diagnóstico de hemorragia cerebral pero ya era demasiado tarde falleciendo sin poder someterse a una intervención que quizá hubiera permitido su supervivencia.

La indemnización ha sido limitada a 65.000 euros debido a la incertidumbre acerca de las posibilidades de curación, en un caso de pérdida de oportunidad, y la elevada edad de la paciente. 

Para más información puede leer la noticia en La Vanguardia

Si quiere más información sobre negligencias médicas en ictus le recomendamos leer nuestra sección: Negligencia Médica en Ictus  o a la página ictuscerebral.com

Si conoce algún caso de Ictus no diagnosticado puede consultar con nuestros abogados especialistas en casos Ictus cerebral.

Noticias Relacionadas

Negligencia medica por laparoscopia termina en un coma

Negligencia medica por laparoscopia termina en un coma

Condena a 2 millones de euros En una sentencia de primera instancias, susceptible de apelación, el Juzgado de Ayamonte condena a la aseguradora de la administración al pago de algo más de dos millones de euros a la familia de una joven de 35 años de edad intervenida...

leer más

0 comentarios