Una sentencia condena a la clínicas del Sur (Hospiten) por una negligencia médica ocurrida durante el parto de una menor que sufre una parálisis cerebral como consecuencia de la mala praxis.
La sentencia condena al pago de 2,12 millones de euros por los daños ocasionados. Condenan a una clínica y a una ginecóloga al pago de 2,12 millones por una negligencia en un parto “por las secuelas y días de incapacidad ocasionados a la mujer y a su hija y por las secuelas derivadas del accidente, los gastos de adaptación de la vivienda y los daños morales ocasionados, más los intereses legales, desde la interposición de la demanda y las costas de este procedimiento“
Durante el procedimiento se aportaron numerosas pruebas que acreditan cómo ocurrió el parto, pero faltaban unas horas del registro cardiotocográfico que refleja la situación del menor durante el parto, una prueba que debía aportar la clínica y que llevó al juez a sospechar que no se había acreditado una correcta actuación.
La clínica se defendió aludiendo a que el daño cerebral se podía deber a causas genéticas, algo que fue descartado por el hospital materno infantil de Málaga.
La condena basa la negligencia en la falta de realización de una cesárea a tiempo ni tampoco pruebas de gasometría.
Para conocer más este caso puede leerlo en Europapress
Si desea consultar un caso de negligencia médica sin compromiso puede remitir su caso a nuestro equipo jurídico en el siguiente enlace: Consulte su negligencia médica
0 comentarios