Indemnización de 700.000 tras una muerte por dejar unas gasas en una operación, en el HUCA de Asturias.

Oct 26, 2021 | indemnización, negligencia medica

El Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA) indemnizará con 700.649 euros a la familia de un paciente de 44 años que fue operado en el Servicio de Cirugía Cardíaca del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

El paciente se sometió a una primera operación para la sustitución valvular aórtica y la corrección de aneurisma de aorta ascendente en la que se contagió de un hongo, donde se quedaron unas gasas dentro, en el tórax.

El paciente falleció en una segunda intervención quirúrgica, para extraerlas.

El Consejo Consultivo del Principado emitió un dictamen admitiendo que el fallecimiento del paciente se debió a «una sucesión de descuidos, imprudencias o desaciertos».

La Consejería de Salud acogió el dictamen y resolvió estimar la reclamación por responsabilidad patrimonial contra la que le podía recurrir ante el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA). 

Para más información puede acceder a la noticia en Antena 3

Contamos con los mejores abogados de negligencias médicas de España, consulta sin compromiso tu caso

Noticias Relacionadas

Negligencia medica por laparoscopia termina en un coma

Negligencia medica por laparoscopia termina en un coma

Condena a 2 millones de euros En una sentencia de primera instancias, susceptible de apelación, el Juzgado de Ayamonte condena a la aseguradora de la administración al pago de algo más de dos millones de euros a la familia de una joven de 35 años de edad intervenida...

leer más

0 comentarios