Negligencia médica por Ictus. Indemnización de un millón de euros

Sep 24, 2012 | Aguirre Abogados, ictus, indemnización, negligencia medica

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha condenado al Servicio Madrileño de Salud a pagar un millón de euros a un paciente que presentaba un ictus transitorio y no fue correctamente tratado.

El caso ha sido ganado por el despacho Aguirre Abogados, el despacho especialista en negligencias médicas en Ictus.

El paciente presentaba síntomas claros de Ictus, como son la pérdida repentina de habla y pérdida de fuerza en el brazo, tanto es así que la doctora que le atendió en el centro de salud apuntó la presencia de TIA, acrónimo de Accidente Isquémico Transitorio (en inglés) y que es un anuncio claro de un ataque cerebral, un ictus, inminente.

La doctora envió al paciente a su domicilio sin ninguna medicación, produciéndose un ictus a los pocos días que han dejado al paciente de 39 años en una situación gravísima en la que no puede más que mover los ojos.

El Servicio Madrileño de Salud, pese a la claridad de la negligencia ha forzado al paciente y sus familiares a acudir a tribunales para que sean reconocidos sus derechos, sometiéndoles a un proceso de seis años de duración para reconocer su derecho a una indemnización por la negligencia médica grave cometida.

Se trata de nuevo de uno de los casos de negligencias médicas en ictus más comunes como señala el abogado del caso en el artículo: negligencias médicas en ictus

Si crees que has sufrido una negligencia médica puedes consultar a nuestros abogados especialistas en negligencias médicas sin compromiso. Aguirre Abogados es un despacho especializado en Ictus que forma parte de nuestro equipo.

Para más información acerca del caso puedes leerlo en El País

Noticias Relacionadas

Negligencia medica por laparoscopia termina en un coma

Negligencia medica por laparoscopia termina en un coma

Condena a 2 millones de euros En una sentencia de primera instancias, susceptible de apelación, el Juzgado de Ayamonte condena a la aseguradora de la administración al pago de algo más de dos millones de euros a la familia de una joven de 35 años de edad intervenida...

leer más

0 comentarios