La Consejería de Sanidad de Valencia ha sido condenada al pago de 100.000 euros a un paciente como consecuencia del retraso diagnóstico en un cáncer de colon.
El paciente venía presentando síntomas como fatiga y otros como una prueba de sangre en heces que dio positiva, siendo tratado de forma errónea de anemia ferropénica, en lugar de sospechar la posibilidad de un cáncer de colon como causa de la perdida de sangre.
Fue otro médico casi un año más tarde quien alertó al paciente y tuvo que pedir por su cuenta una colonoscopia que confirmó el diagnóstico de cáncer de colon.
Fueron 16 meses de retraso lo que ocasionó que el cáncer progresara, y la sentencia refleja que las pruebas médicas que se dieron no permitían descartar la existencia de un cáncer, por lo que debieron haberse realizado las pruebas con anterioridad.
Para más información acerca del caso puede acceder a Redacción Médica
Si conoce algún caso de retraso diagnóstico en cáncer, dentro de nuestro equipo se encuentran los mejores abogados especialistas en este tipo de casos, puede consultarnos sin compromiso a través de este breve FORMULARIO DE CONSULTA
0 comentarios