Negligencia médica por confundir un ictus con una intoxicación por porros. Condena a un millón de euros.

Nov 4, 2019 | ictus, indemnización, negligencia medica

La audiencia de Barcelona ha condenado a la aseguradora de un Hospital de Calella al pago de un millón de euros, la causa es la que siempre se produce en errores de diagnóstico de ictus, no valorar con la importancia que tienen los síntomas clásicos del ictus y no remitir al neurólogo ni realizar las pruebas necesarias antes del alta médica.

En este caso la paciente acudió al hospital presentando claros síntomas de un ictus inmovilidad de una parte del cuerpo (brazo izquierdo) dificultad para hablar y desviación de comisura bucal, síntomas clásicos del ictus, que obligaban a realizar pruebas para al menos descartar la patología.

En este caso además se vuelve a producir el segundo caso lás común en negligencias médicas en casos de ictus, la realización de un TAC y la errónea interpretación al entender que un TAC negativo permite descartar un ictus, cuando los protocolos establecen que durante las primeras 24 horas el TAC no es útil para descartar un ictus, y el diagnóstico siempre tiene que ser a través de síntomas y por un neurólogo.

Pasaron horas hasta que se dieron cuenta que la patología que presentaba era un ictus, impidiéndose a la paciente beneficiarse de la eficacia de la medicación contra el ictus cuya efectividad es mayor cuanto antes se aplique, el tiempo es cerebro, como suelen repetir los manuales de ictus.

Si quiere más información sobre negligencias médicas en ictus le recomendamos leer nuestra sección: Negligencia Médica en Ictus  o a la página ictuscerebral.com

Para más información sobre el caso puede leer La Voz de Galicia

En nuestro equipo de abogados están los mejores especialistas en casos de negligencias médicas por Ictus, no dude en consultar si considera que ha sufrido una negligencia, es imprescindible que estos casos salgan a la luz para que no se repitan. Puede solucionar sus dudas en el FORMULARIO DE CONSULTA.

Noticias Relacionadas

Negligencia medica por laparoscopia termina en un coma

Negligencia medica por laparoscopia termina en un coma

Condena a 2 millones de euros En una sentencia de primera instancias, susceptible de apelación, el Juzgado de Ayamonte condena a la aseguradora de la administración al pago de algo más de dos millones de euros a la familia de una joven de 35 años de edad intervenida...

leer más

0 comentarios