Negligencia medica por laparoscopia termina en un coma

Feb 24, 2024 | abogado de negligencia médica, indemnización, negligencia medica

Condena a 2 millones de euros

En una sentencia de primera instancias, susceptible de apelación, el Juzgado de Ayamonte condena a la aseguradora de la administración al pago de algo más de dos millones de euros a la familia de una joven de 35 años de edad intervenida en el hospital Infanta Luisa de Sevilla.

Hechos ocurridos

La joven fue intervenida quirúrgicamente por la técnica de la laparoscopia para la extirpación de la vesícula, sufriendo un shock hipotensivo como consecuencia de la entrada del gas utilizado para la laparoscopia en el torrente sanguíneo y llegando finalmente al cerebro, produciendo daños cerebrales severos.

Al percatarse de la situación tras administrar a la paciente los fármacos necesarios para su reanimación se le pasó a la sala de despertar.

Allí se corroboró que la paciente no abría los ojos espontáneamente y no verbalizaba, entre otros síntomas y se decidió su traslado a la UCI, para finalmente ser trasladada a la Unidad de Hospitalización.

Dos meses más tarde, ya en el Hospital Vázquez Díaz de Huelva, se estabiliza la situación en un coma vigil.

Sentencia

La sentencia mantiene que entró sin problemas base y salió de la misma con una encefalopatía que le producen un daño cerebral irreversible con grandes perjuicios propios y a familiares.

Asimismo reconoce que la defensa del hospital no ha sabido explicar cual ha sido la causa de esta situación, por lo que se da el supuesto del daño desproporcionado, en el que se condena a la aseguradora al pago de dos millones de euros ya que no ha podido probar su diligencia y el daño es de tal entidad que traslada la carga de la prueba al causante del daño.

La teoría del daño desproporcionado requiere de tres elementos: un daño no habitual, que el daño se produzca como consecuencia de la actividad médica y no de la patología a tratar, y que no se ofrezca ninguna explicación convincente por parte del hospital

Si tiene algún caso similar recuerde que esta página está formada por los mejores abogados de negligencias médicas de España. Puede contactar con nosotros y consultar su caso sin compromiso CONTACTO

Noticias Relacionadas

Listas de Espera en España: 2024

Listas de Espera en España: 2024

Listas de Espera en la Sanidad Pública Española 2024: Un Problema en Aumento El desabastecimiento en la prestación de un servicio se presenta en modo de lista de espera. En la sanidad pública española este desabastecimiento de servicios sigue batiendo récords,...

leer más

0 comentarios