Negligencia médica en Osakidetza, por el coma de un hombre que acudió con lumbalgia
Publicado: 3 Nov, 2014
Resumen: Una mujer será indemnizada tras un largo periplo judicial contra la aseguradora Zurich por una negligencia médica. La mujer se sometió a una ligadura de trompas recomendada por haber dado a luz por cesárea en tres ocasiones previas. La sorpresa se produjo al volver a quedar embarazada tras la intervención, dando a luz de nuevo […] Siga leyendo más abajo.

Una mujer será indemnizada tras un largo periplo judicial contra la aseguradora Zurich por una negligencia médica. La mujer se sometió a una ligadura de trompas recomendada por haber dado a luz por cesárea en tres ocasiones previas.

La sorpresa se produjo al volver a quedar embarazada tras la intervención, dando a luz de nuevo por cesárea por cuarta ocasión.

Tras el parto los médicos alemanes que la atendían, pues se trasladó a dicho país, comprobaron que si bien tenía una ligadura de una de las trompas la otra estaba intacta, por lo que hubo un error médico durante la intervención.

Pese a tratarse de un hecho bastante claro la aseguradora Zurich forzó a la paciente a iniciar un procedimiento judicial y seguirlo tanto en primera como en segunda instancia, con resultado favorable en ambas.

Aún con las dos sentencias favorables hubo que recurrir a la ejecución de sentencia para que la aseguradora Zurich pagase la cuantía que debía pagar, retrasando aún más la compensación a la que la paciente tenía derecho, según se desprende del artículo aparecido en El Periódico de Aragón

Si cree que ha sufrido una negligencia puede consultar con nuestros abogados especialistas en negligencias médicas, contacte ya sin compromiso.

Noticias Relacionadas

Las huellas ocultas de las prótesis mamarias

Las huellas ocultas de las prótesis mamarias

Hoy en El Mundo se recoge una noticia acerca de las prótesis mamarias y las patologías que su implantación puede provocar. Para más información accede a la noticia: El Mundo Una noticia también recogida por la BBC y cuyos síntomas se describen como fatiga, dolor en el...

leer más

0 comentarios