Negligencia médica en Málaga. Indemnizan a una paciente por la pérdida de visión en un ojo
Publicado: 2 Mar, 2012
Resumen: Fue como consecuencia de un error de diagnóstico o un diagnóstico con retraso la causa que produjo la negligencia médica a la paciente de 64 años que padecía un desprendimiento de retina. Esta patología se mostraba como una deficiencia en la visión de ese ojo, con las clásicas manchas que impedían un arco de visión […] Siga leyendo más abajo.

Fue como consecuencia de un error de diagnóstico o un diagnóstico con retraso la causa que produjo la negligencia médica a la paciente de 64 años que padecía un desprendimiento de retina.

Esta patología se mostraba como una deficiencia en la visión de ese ojo, con las clásicas manchas que impedían un arco de visión completa (como moscas volantes) y que pese a haber sido diagnosticada de inflamación del nervio óptico y tensión ocular por su óptico, cuando acudió al centro de salud no fue remitido al especialista.

La falta de diagnóstico precoz, como suele ocurrir en estos casos, permitió que la enfermedad avanzase y se mostrase con aumento de pérdida de visión y pinchazos, el diagnóstico llegó más tarde cuando ya fue complicado que una intervención salvase su visión.

Por todo ello el Servicio Andaluz de Salud ha sido condenado al pago de 121.158 euros como compensación por la pérdida de visión del ojo a esta malagueña.

Informa de todo ello Diario Sur.

Si crees que has sufrido una negligencia médica puedes consultar a nuestros abogados especialistas en negligencias médicas sin compromiso.

Noticias Relacionadas

Las huellas ocultas de las prótesis mamarias

Las huellas ocultas de las prótesis mamarias

Hoy en El Mundo se recoge una noticia acerca de las prótesis mamarias y las patologías que su implantación puede provocar. Para más información accede a la noticia: El Mundo Una noticia también recogida por la BBC y cuyos síntomas se describen como fatiga, dolor en el...

leer más

0 comentarios