Negligencia Médica en Gómez Ulla, dejan en coma a un paciente y falsifican su historia clínica.

Autor: administrador

Publicado: 10 May, 2015
Resumen: No sólo se cometió una negligencia médica que dejó al paciente en un coma, sino que con posterioridad y para defender los intereses económicos de la empresa aseguradora, queremos imaginar, los miembros del Hospital Gómez Ulla falsificaron el consentimiento informado del paciente, pero la Audiencia Nacional les ha pillado y tendrán que pagar 300.000 euros […] Siga leyendo más abajo.

No sólo se cometió una negligencia médica que dejó al paciente en un coma, sino que con posterioridad y para defender los intereses económicos de la empresa aseguradora, queremos imaginar, los miembros del Hospital Gómez Ulla falsificaron el consentimiento informado del paciente, pero la Audiencia Nacional les ha pillado y tendrán que pagar 300.000 euros al paciente.

La cifra resulta del todo escasa a juzgar por las secuelas que dejó la negligencia médica, un paciente en coma, cuya familia ha tenido que acudir a tribunales para que sea reconocida la negligencia y su derecho a la indemnización.

El paciente fue a someterse a una intervención de un nódulo en el cuello, algo sencillo, pero provocó un coma irreversible, al producirse un descenso de oxígeno al iniciarse la intervención y se tardó más de dos horas en estabilizar, aunque se desconoce con exactitud cual pudo ser la causa de esta demora, la Audiencia Nacional tiene claro que se debió al procedimiento anestésico.

Durante el juicio se pudo comprobar que la gráfica de anestesia faltaba y por tanto no se puede saber lo ocurrido, algo que el tribunal entiende como un intento de enmascarar lo ocurrido.

Fallos posteriores en materiales que hubieran servido para la reanimación, como un marcapasos externo que no funcionaba correctamente, según reconocieron los médicos. 

Pero lo peor de todo fue la falsificación del consentimiento informado, para hacer creer al tribunal que el paciente era conocedor de los riesgos, miembros del hospital falsificaron datos para impedir que la familia obtuviese una indemnización con la que cuidar del paciente en coma, un comportamiento nada ejemplar ni esperado en el Ejército para sus propios miembros, recordemos que el Hospital Gómez Ulla es un Hospital militar.

Para más información puede acceder a la noticia en: El Mundo.

Si quieres consultar tu caso de negligencia médica, nuestros abogados especialistas resolverán tus dudas sin compromiso, CONSULTA TU CASO

Categoría: Uncategorized

Noticias Relacionadas

Las huellas ocultas de las prótesis mamarias

Las huellas ocultas de las prótesis mamarias

Hoy en El Mundo se recoge una noticia acerca de las prótesis mamarias y las patologías que su implantación puede provocar. Para más información accede a la noticia: El Mundo Una noticia también recogida por la BBC y cuyos síntomas se describen como fatiga, dolor en el...

leer más

0 comentarios