Negligencia médica en el Hospital de Alcorcón, por la muerte de un bebé
Publicado: 25 Mar, 2015
Resumen: El feto murió como consecuencia de la diferencia sanguínea de la madre y el feto, ella era Rh negativo y el feto Rh positivo, lo que provoca una incompatibilidad de Rh, en estos casos el cuerpo de la gestante produce anticuerpos frente a los glóbulos rojos del feto a los que considera un cuerpo extraño. […] Siga leyendo más abajo.

El feto murió como consecuencia de la diferencia sanguínea de la madre y el feto, ella era Rh negativo y el feto Rh positivo, lo que provoca una incompatibilidad de Rh, en estos casos el cuerpo de la gestante produce anticuerpos frente a los glóbulos rojos del feto a los que considera un cuerpo extraño.

La negligencia se agrava aún más puesto que en los primeros análisis por la gestación se descubrieron anticuerpos, y la madre fue alertada, por lo que comunicó a la matrona y esta a su vez a la ginecóloga.

Fue la ginecóloga la que cometió el error de pasar por alto estos datos, que todo estaba bien y que no se preocupasen, y por tanto no se calificó el embarazo de alto riesgo, y no se puso la profilaxis necesaria para evitar la muerte del feto.

Durante el embarazo el feto fue perdiendo vitalidad hasta que finalmente hubo que someter a la gestante a una cesárea en la que el niño nació muerto.

Para más información puede acceder a la noticia en El Mundo

Si conoce algún caso de negligencia médica consulte con nuestros abogados especialistas para salir de dudas, le ayudaremos sin compromiso. CONSULTE AQUI

Noticias Relacionadas

Las huellas ocultas de las prótesis mamarias

Las huellas ocultas de las prótesis mamarias

Hoy en El Mundo se recoge una noticia acerca de las prótesis mamarias y las patologías que su implantación puede provocar. Para más información accede a la noticia: El Mundo Una noticia también recogida por la BBC y cuyos síntomas se describen como fatiga, dolor en el...

leer más

0 comentarios