Negligencia médica en Cádiz, indemnización de un millón de euros.
Publicado: 4 Ene, 2012
Resumen: Un niño sufre una parálisis cerebral como consecuencia de una negligencia médica durante su parto. La madre acudió al hospital Puerta del Mar de Cádiz siendo remitida a planta para esperar a que la dilatación fuera suficiente. Cinco horas más tarde comenzó el parto, siendo asistida por una MIR que, sin consultar al médico adjunto, […] Siga leyendo más abajo.

Un niño sufre una parálisis cerebral como consecuencia de una negligencia médica durante su parto.

La madre acudió al hospital Puerta del Mar de Cádiz siendo remitida a planta para esperar a que la dilatación fuera suficiente. Cinco horas más tarde comenzó el parto, siendo asistida por una MIR que, sin consultar al médico adjunto, tomó las decisiones en solitario mientras el niño comenzaba a mostrar síntomas de sufrimiento fetal.

Aproximadamente durante una hora y media la MIR tomó por su cuenta todas las decisiones y durante este tiempo el menor sufrió una falta de oxígeno que ocasionó el daño cerebral que padece.

La justicia ha tardado diez años en resolver un caso que parecía que debía haberse resuelto de forma amistosa, sin forzar a la familia a someterse a un procedimiento tan largo y doloroso.

Si crees que has sufrido una negligencia médica puedes consultar a nuestros abogados especialistas en negligencias médicas sin compromiso. Aguirre Abogados es un despacho especializado en daños cerebrales, que forma parte de nuestro equipo.

Para más información sobre la noticia puedes verla en: La Voz Digital.

Noticias Relacionadas

Las huellas ocultas de las prótesis mamarias

Las huellas ocultas de las prótesis mamarias

Hoy en El Mundo se recoge una noticia acerca de las prótesis mamarias y las patologías que su implantación puede provocar. Para más información accede a la noticia: El Mundo Una noticia también recogida por la BBC y cuyos síntomas se describen como fatiga, dolor en el...

leer más

0 comentarios