Las huellas ocultas de las prótesis mamarias
Publicado: 6 Jul, 2021
Resumen: Hoy en El Mundo se recoge una noticia acerca de las prótesis mamarias y las patologías que su implantación puede provocar. Para más información accede a la noticia: El Mundo Una noticia también recogida por la BBC y cuyos síntomas se describen como fatiga, dolor en el pecho, caída del cabello, dolor de cabeza, escalofríos, […] Siga leyendo más abajo.

Hoy en El Mundo se recoge una noticia acerca de las prótesis mamarias y las patologías que su implantación puede provocar.

Para más información accede a la noticia: El Mundo

Una noticia también recogida por la BBC y cuyos síntomas se describen como fatiga, dolor en el pecho, caída del cabello, dolor de cabeza, escalofríos, fotosensibilidad, dolor crónico, confusión y problemas del sueño, puede leer la noticia en BBC

Se trata de unos síntomas no relacionados entre sí y cuyo vínculo con las prótesis mamarias aún no ha sido acreditado científicamente, más allá de coincidir en pacientes que han recurrido al implante de pecho.

Ha sido descrita como Breast Implants Illness o BII, en los países donde la administración dedica recursos a estudiar los efectos perjudiciales de las prótesis, como Inglaterra y EEUU y llega a afectar a un 25% de las mujeres con prótesis, según la revista Nawing que la califica de enfermedad autoinmune.

Noticias Relacionadas

0 comentarios