La pérdida de oportunidad.

¿Qué ocurre cuando el daño está causado por la negligencia médica y también por la enfermedad del paciente?
¿O cuando no podemos acreditar que si se hubiera actuado correctamente se habría evitado el daño? Por ejemplo, cuando un error diagnóstico nos ha privado de un medicamento que no es 100 % efectivo.
En estos casos hablamos de pérdida de oportunidad, no podemos afirmar que la negligencia médica ha causado todo el daño, pero sí que nos ha privado de la posibilidad de ser tratados.
En estos casos se estima que el daño podía haberse reducido o eliminado sólo parcialmente, y la indemnización se reducirá a ese porcentaje de certeza.
Si el medicamento del que nos han privado tiene un 30% de eficacia, se entiende que el daño sólo es indemnizable en ese 30% consecuencia de la negligencia médica. Una teoría polémica y con la que no estamos de acuerdo pero que se aplica en tribunales españoles.
La información te permite tomar la decisión correcta
Te invitamos a que leas todo lo que hemos escrito para que conozcas tus derechos y sepas cómo actuar ante una negligencia médica.
Tienes a tu disposición a los mejores despachos de abogados de España. Sólo tienes que contactar con nosotros.
Secreto profesional
más información
Tus datos se recibirán directamente por un abogado, evitando intermediarios que pueden vulnerar tus derechos, el secreto profesional es prioritario en supuestos de negligencias médicas
Doble verificación, tu mejor garantía
Más información
Seguimos el sistema de doble verificación de los casos, un despacho de abogados dirigirá tu caso y un segundo despacho independiente de apoyo verificará los pasos más importantes de todo el procedimiento. Sólo nosotros seguimos este sistema de control, y sólo nosotros podemos prestarte esta garantía.
Los mejores peritos médicos
Más información
Contamos con todos los peritos de confianza con los que han trabajado todos los despachos que forman nuestro equipo. Con nuestro sistema no existirá ninguna debilidad en la defensa de tus derechos.