El Servicio Andaluz de Salud deberá pagar una indemnización a una paciente a la que dejaron material quirúrgico dentro de su abdomen durante una intervención, como consecuencia de este olvido tuvo que someterse a dos intervenciones quirúrgicas más y se retrasó su curación.
El informe emitido por el funcionario encargado de revisar el caso reconoció la presencia del cuerpo extraño y que como consecuencia de este se produjo un cuadro de dolor abdominal y empeoramiento que llevó a una segunda intervención.
De esta forma es la administración la que reconoce su error y admite que los daños ocasionados son consecuencia de una negligencia médica, no obstante, la cuantía se ve reducida por el consejo consultivo (esto es la propia administración causante del daño) que ha considerado que en lugar de abonar los 120.000 euros que reclama la paciente, ésta debe contentarse con 5.500.
Quien ahora deberá decidir si acude a tribunales y se somete a un proceso judicial o admite la cuantía ofrecida por el causante del daño.
Para leer la noticia completa puede acudir a El Ideal de Granada.
Si conoce algún caso de negligencia médica no dude en consultar con nuestros especialistas sin ningún compromiso y protegido por secreto profesional, su consulta llegará directamente a un abogado, sin pasar por ningún intermediario CONSULTE SU CASO.
0 comentarios