Indemnizan a unos padres con 800.000 euros por las lesiones a su bebé en el parto.

May 30, 2011 | indemnización, negligencia medica, negligencia parto, paralisis cerebral

Indemnización por una negligencia médica obtenida a través de un acuerdo como consecuencia de los daños producidos en el momento del nacimiento en una clínica privada de Zaragoza.

La niña sufrió durante el parto una bajada de pulsaciones y anoxia, no estando presente un ginecólogo que podía haber permitido una atención prematura, siendo esta tardanza la que impidió que la niña naciera.

Hubo que esperar a la aparición del ginecólogo que permitió su nacimiento, pero con un tiempo de 20 minutos de retraso durante los cuales se produjo el daño cerebral que sufre la menor, que conllevan un 77% de minusvalía y una grave dependencia.

El caso fue llevado por vía penal y el forense del juzgado tras estudiar el caso da la razón a los padres, lo que permitió la apertura de una negociación que dio lugar a la negociación para obtener una indemnización por negligencia que permite ayudar a los progenitores en el cuidado de la menor.

Obteniéndose el acuerdo permite la continuación del procedimiento penal ante las posibles responsabilidades penales del médico y matrona. 

Si crees que has sufrido una negligencia médica puedes consultar a nuestros abogados especialistas en negligencias médicas sin compromiso.

Para acceder a la noticia: El Heraldo

Noticias Relacionadas

Citas médicas perdidas en Andalucía

Citas médicas perdidas en Andalucía

Hace poco hablábamos de los daños causados por las listas de espera y cuándo se puede reclamara una indemnización si durante la espera se producen daños. El sistema público, las administraciones en general, tienen obligación de prestar sus servicios bajo el principio...

leer más
Condena a un millón y medio de euros por Negligencia Médica en un parto en Asturias

Condena a un millón y medio de euros por Negligencia Médica en un parto en Asturias

El Caso y la Sentencia El Tribunal Supremo ha confirmado la condena al Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA) por una negligencia médica ocurrida durante un parto, ordenando el pago de una indemnización de 1.5 millones de euros. El caso se remonta a hace...

leer más