Una sentencia de la Audiencia Provincial ha condenado al Servicio Murciano de salud al pago de 900.000 euros por la parálisis cerebral y posterior muerte por negligencia médica de un niño nacido en La Arrixaca.
El caso juzgado la Audiencia Provincial de Barcelona, por ser la sede de la aseguradora Zurich que asegura a la sanidad murciana, ratifica y aumenta en cuantía la sentencia de primera instancia al entender que los daños que padece el niño y que causaron su muerte se deben a la negligencia médica producida durante su parto.
Se trataba de un parto gemelar y fue el primero de los niños el que sufrió una anoxia en el nacimiento por no recurrir a la realización de una cesárea a tiempo, según establece la sentencia.
Los daños valoraron no sólo el fallecimiento del menor sino los daños cerebrales que padeció tras su nacimiento, un caso grave de daño cerebral en el parto.
Para acceder a la noticia completa puede pinchar en La Verdad de Murcia
Si conoce algún caso de daños en el parto contamos con los abogados con mayor especialización en este tipo de casos, puede consultarles sin compromiso a través del siguiente FORMULARIO DE CONSULTA
0 comentarios