Más de 700.000 euros para la familia de una paciente que falleció por una infección en una operación. Al paciente le habían dejado unas gasas dentro en una primera operación y tuvieron que volver a operarle, en esa segunda operación, falleció.
El Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA) va a indemnizar con 700.649 euros a la familia de un paciente de 44 años que fue operado en el Servicio de Cirugía Cardíaca del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).
El paciente fue sometido a una primera operación para la sustitución valvular aórtica y la corrección de aneurisma de aorta ascendente en la que se contagió de un hongo, donde se quedaron unas gasas dentro, en el tórax. Para extraerlas, tuvo que ser sometido a una segunda intervención, donde falleció.
El Consejo Consultivo del Principado emitió un dictamen admitiendo que el fallecimiento del paciente se debió a “una sucesión de descuidos, imprudencias o desaciertos”.
La Consejería de Salud acogió el dictamen y resolvió estimar la reclamación por responsabilidad patrimonial contra la que se podía recurrir ante el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA).
para más información puede acceder a la noticia en Antena 3
0 comentarios