Indemnización de 2 millones por negligencia médica a un paciente que quedó parapléjico

Nov 10, 2011 | indemnización, negligencia medica

Una operación para corregir un problema digestivo consistente en una falta de relajación de un músculo tipo esfínter interior del esófago, y concluyó con una lesión medular en la que el paciente, de 39 años, quedó parapléjico.

La negligencia médica ocurrida en la Clínica Vicente San Sebastian en Bilbao, y ha sido juzgado por vía civil y ha concluido con la obligación de indemnizar tanto en el Juzgado de primera instancia como posteriormente ratificado en la Audiencia Provincial de Vizcaya.

El problema surgido durante la intervención fue una importante hemorragia que desembocó en los daños que padece el paciente, la falta de control de la hemorragia y la falta de conocimiento de la causa de ésta llevó al cirujano a solicitar ayuda externa a otro equipo, que comprobó una perforación de un centímetro de la aorta.

La lesión medular se produjo como consecuencia de la isquemia medular, producida por la falta de riego producido por la hemorragia.

La compañía que forzó a la familia a acudir a tribunales y que cubría la responsabilidad civil del caso era Zurich, que deberá responder hasta el límite de su póliza que es de 600.000 euros, el resto deberá ser asumido por el médico.

Para más información El Mundo 

Si crees que has sufrido una negligencia, nuestros abogados pueden defender tu caso, si quieres resolver tus dudas contacta con nosotros

Noticias Relacionadas

Citas médicas perdidas en Andalucía

Citas médicas perdidas en Andalucía

Hace poco hablábamos de los daños causados por las listas de espera y cuándo se puede reclamara una indemnización si durante la espera se producen daños. El sistema público, las administraciones en general, tienen obligación de prestar sus servicios bajo el principio...

leer más
Condena a un millón y medio de euros por Negligencia Médica en un parto en Asturias

Condena a un millón y medio de euros por Negligencia Médica en un parto en Asturias

El Caso y la Sentencia El Tribunal Supremo ha confirmado la condena al Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA) por una negligencia médica ocurrida durante un parto, ordenando el pago de una indemnización de 1.5 millones de euros. El caso se remonta a hace...

leer más