Una operación para corregir un problema digestivo consistente en una falta de relajación de un músculo tipo esfínter interior del esófago, y concluyó con una lesión medular en la que el paciente, de 39 años, quedó parapléjico.
La negligencia médica ocurrida en la Clínica Vicente San Sebastian en Bilbao, y ha sido juzgado por vía civil y ha concluido con la obligación de indemnizar tanto en el Juzgado de primera instancia como posteriormente ratificado en la Audiencia Provincial de Vizcaya.
El problema surgido durante la intervención fue una importante hemorragia que desembocó en los daños que padece el paciente, la falta de control de la hemorragia y la falta de conocimiento de la causa de ésta llevó al cirujano a solicitar ayuda externa a otro equipo, que comprobó una perforación de un centímetro de la aorta.
La lesión medular se produjo como consecuencia de la isquemia medular, producida por la falta de riego producido por la hemorragia.
La compañía que forzó a la familia a acudir a tribunales y que cubría la responsabilidad civil del caso era Zurich, que deberá responder hasta el límite de su póliza que es de 600.000 euros, el resto deberá ser asumido por el médico.
Para más información El Mundo
Si crees que has sufrido una negligencia, nuestros abogados pueden defender tu caso, si quieres resolver tus dudas contacta con nosotros
0 comentarios