Indemnización de 1,1 millones de euros por una parálisis cerebral, Clínica San José.

Mar 25, 2016 | indemnización, negligencia medica, negligencia parto, paralisis cerebral

Negligencia médica en la Clínica San José (Quirón Salud)

La red de Hospitales Quirón a la que pertenece la Clínica San José ha sido condenada por el juzgado de primera instancia de Madrid al pago de más de un millón de euros como consecuencia de una negligencia médica con resultado de parálisis cerebral.

Hechos ocurridos

La paciente que seguía su tratamiento en la clínica acudió en el año 2008 al presentar dolores abdominales fuertes, por lo que se llevó a cabo una monitorización cardiaca del feto con el resultado de sospecha de pérdida de bienestar fetal lo que obligaba a tomar en consideración la finalización del parto, ya que se encontraba con 36 semanas y 4 días de evolución. Sin embargo, la paciente recibió el alta médica, sin llevar a cabo más pruebas diagnósticas. 

La gestante volvió al día siguiente a la Clínica San José debido a la permanencia de los dolores, momento en que fue sometida a una cesárea urgente. Pero el daño se produjo durante las 24 horas en las que permaneció en casa cuando el feto sufrió una falta de oxígeno que le produjo el sufrimiento fetal y daño cerebral aparejado.

Daños severos

La niña padece un daño cerebral severo, con una minusvalía del 75% y está pendiente de definir el daño completo ya que debido a la escasa edad es difícil conocer la evolución que va a tener y las limitaciones con las que se encontrará.

Pese a la gravedad del caso, la Clínica Quirón optó por no pactar una indemnización debiendo ser condenada por el Juzgado de primera instancia, la sentencia es recurrible.

Más información

Para más información puede leer la noticia en El País.

Si quiere más información acceda a la sección: Negligencia Médica en el Parto

Si conoce algún caso de Parálisis Cerebral, puede ponerse en contacto con nuestros abogados especialistas en defender casos de sufrimiento fetal, sin compromiso, CONTACTE AQUÍ

Noticias Relacionadas

Negligencia medica por laparoscopia termina en un coma

Negligencia medica por laparoscopia termina en un coma

Condena a 2 millones de euros En una sentencia de primera instancias, susceptible de apelación, el Juzgado de Ayamonte condena a la aseguradora de la administración al pago de algo más de dos millones de euros a la familia de una joven de 35 años de edad intervenida...

leer más

0 comentarios