Condenan a 30 años a la falsa doctora que inyectaba silicona en Gran Canaria

Jun 19, 2024 | abogado de negligencia médica, negligencia estética, negligencia medica

Condenada por intrusismo profesional al pago de 180.000 euros en indemnizaciones por daños y a 17 delitos de lesiones que suman un total de 29 años y 7 meses de prisión. No sólo se trata de un caso de mala praxis médica sino también de intrusismo.

La falsa doctora, careciendo de cualquier formación y sin tener estudios, se dedicaba a inyectar infiltraciones en el rostro y labios de las clientes, en su propio piso de Las Palmas de G.C.

Hay que añadir que las infiltraciones se realizaban con un producto no autorizado por la Agencia del medicamento, silicona líquida, en lugar de ácido hialurónico, por las que cobraba un total de 200 euros en dos sesiones.

No habiendo cursado estudio al respecto y, por tanto, careciendo de cualquier tipo de autorización y cualificación que le permitiera tal actividad», a efectuar infiltraciones en los labios y en ocasiones en el rostro de las clientas que acudían a dichos inmuebles previa cita por WhatsApp.

Si bien la sentencia ha absuelto a la doctora de un delito de estafa del que estaba también acusada al entender que las pacientes no habían sufrido engaño suficiente como para que se de este tipo penal.

Para más información:

El Confidencial: Condenan a casi 30 años de cárcel a una falsa doctora que inyectó silicona a 37 mujeres en Gran Canaria

La Vanguardia: Condenada una falsa doctora a casi 30 años de cárcel por inyectar silicona a 37 mujeres.

Redacción Médica: Treinta años de cárcel para la «falsa médica» que inyectó silicona líquida

Confilegal: Casi 30 años de cárcel para una falsa doctora que inyectó silicona, en lugar de ácido hialurónico.

Noticias Relacionadas

Citas médicas perdidas en Andalucía

Citas médicas perdidas en Andalucía

Hace poco hablábamos de los daños causados por las listas de espera y cuándo se puede reclamara una indemnización si durante la espera se producen daños. El sistema público, las administraciones en general, tienen obligación de prestar sus servicios bajo el principio...

leer más
Condena a un millón y medio de euros por Negligencia Médica en un parto en Asturias

Condena a un millón y medio de euros por Negligencia Médica en un parto en Asturias

El Caso y la Sentencia El Tribunal Supremo ha confirmado la condena al Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA) por una negligencia médica ocurrida durante un parto, ordenando el pago de una indemnización de 1.5 millones de euros. El caso se remonta a hace...

leer más