Condenan a un Ginecólogo a pagar 420.000 euros por realizar un aborto fallido.
Publicado: 24 Abr, 2013
Resumen: Negligencia médica en Mallorca. La condena tanto al ginecólogo como a la Clínica por negliencia médica se debe a que la paciente acudió para realizar un embarazo que finalmente no se llevó a cabo, pasado un mes la madre confirmó que seguía embarazada pero ya era tarde para volver a realizar un aborto de acuerdo […] Siga leyendo más abajo.

Negligencia médica en Mallorca.

La condena tanto al ginecólogo como a la Clínica por negliencia médica se debe a que la paciente acudió para realizar un embarazo que finalmente no se llevó a cabo, pasado un mes la madre confirmó que seguía embarazada pero ya era tarde para volver a realizar un aborto de acuerdo con la legislación ya que tenía 22 semanas de gestación.

Por lo tanto, la indemnización que asciende a 420.000 euros no se debe a ningún daño corporal sino al hecho de que el menor haya nacido sin que sea deseado, asignándole un valor a este daño moral de 235.000 euros para la madre y una asignación de 120.000 más para su manutención.

La sentencia de la audiencia recoge que no puede entrar en “límites éticos ni calibrar valores distintos a los derechos fundamentales” sin embargo sí valora el daño moral consistente en tener un niño y lo hace en 235.000 euros.

Para saber más sobre la sentencia, puede leer la noticia en El Mundo

Noticias Relacionadas

Las huellas ocultas de las prótesis mamarias

Las huellas ocultas de las prótesis mamarias

Hoy en El Mundo se recoge una noticia acerca de las prótesis mamarias y las patologías que su implantación puede provocar. Para más información accede a la noticia: El Mundo Una noticia también recogida por la BBC y cuyos síntomas se describen como fatiga, dolor en el...

leer más

0 comentarios