Una vez más traemos un caso de error diagnóstico en ictus, el mismo caso de siempre, esta vez con resultado de muerte, pero dentro de las negligencias médicas más comunes en ictus
En esta ocasión el caso resuelto por la Audiencia Provincial de León condena a una doctora en fase de estudiante de especialidad MIR como homicidio por imprudencia por el fallecimiento de una paciente que acudió al hospital por presentar un síncope mientras se encontraba haciendo la compra acudiendo al médico y recibiendo el alta médica.
Días más tarde presentó síntomas como pérdida de fuerza en lado izquierdo avisando al médico que acudió al domicilio y diagnostico un posible ictus derivando al paciente al hospital, siendo allí atendida por un MIR de primer año, quien haciendo caso omiso de la historia clínica que señalaba la posible presencia de un ictus, realizó una analítica y radiografía de rodilla y otorgó el alta médica con una artrosis.
Una vez más síntomas de ictus que debieron obligar a remitir al paciente al neurólogo pero que no fueron tomados en consideración permitiendo que la patología de ictus continuase su desarrollo por falta de tratamiento adecuado.
La sentencia califica como torpe la actuación de la estudiante ya que debió consultar con el médico adjunto y no tomar decisiones por su cuenta.
Para más información puede leer León Noticias.
En nuestro equipo contamos con los mejores abogados especializados en casos de negligencias médicas en daños cerebrales, e ictus cerebral, puede consultar su caso sin compromiso a través del FORMULARIO DE CONSULTAS.
0 comentarios