Condena de 1 Millón de euros a un Radiólogo por una errónea interpretación
Publicado: 4 Feb, 2019
Resumen: El radiólogo ha sido condenado al pago de una cuantiosa indemnización al no interpretar correctamente la existencia de una trombosis en la arteria carótida interna y una clara asimetría de las carótidas internas. Esta falta de diagnóstico, realizado ante un ictus transitorio impidió que el paciente fuera tratado adecuadamente de una de las situaciones con […] Siga leyendo más abajo.

El radiólogo ha sido condenado al pago de una cuantiosa indemnización al no interpretar correctamente la existencia de una trombosis en la arteria carótida interna y una clara asimetría de las carótidas internas.

Esta falta de diagnóstico, realizado ante un ictus transitorio impidió que el paciente fuera tratado adecuadamente de una de las situaciones con más posibilidad de desarrollar un ictus, el accidente isquémico transitorio.

De hecho, el paciente presentó con posterioridad un ictus que le dejó una grave minusvalía, que se habría evitado si se hubiese interpretado de forma correcta la prueba diagnóstica, el juez consideró que se trata de una negligencia médica que permitió el desarrollo del ictus.

La sentencia absuelve a la clínica, también demandada, ya que puso a disposición del radiólogo los medios suficientes para el correcto desarrollo de su labor.

Para más información puede leer la noticia en Gaceta médica

Nuestro equipo de abogados especialistas en negligencias médicas y en ictus podrán resolver sus dudas si considera que ha sufrido una negligencia, puede contactar a través del FORMULARIO DE CONTACTO.

Noticias Relacionadas

Las huellas ocultas de las prótesis mamarias

Las huellas ocultas de las prótesis mamarias

Hoy en El Mundo se recoge una noticia acerca de las prótesis mamarias y las patologías que su implantación puede provocar. Para más información accede a la noticia: El Mundo Una noticia también recogida por la BBC y cuyos síntomas se describen como fatiga, dolor en el...

leer más

0 comentarios