La Sanidad Catalana ha vuelto a ser condenada, como consecuencia de las lesiones en el brazo que se produjeron al feto al nacer, al pago de una indemnización de 213.000 euros.
Antes de explicar lo ocurrido debemos señalar que si ha existido una sentencia es porque pese a la comisión de una negligencia médica la administración catalana no ha reconocido su error y ha forzado a una familia a someterse al calvario que supone un proceso judicial para poder exigir la compensación que les corresponde.
Los hechos se remontan al 2003 cuando se forzó un parto natural que debió resolverse por una cesárea debido a la desproporción entre el tamaño del feto y el canal de pelvis de la madre, pese a lo cual lo médicos forzaron la salida del niño a través de una maniobra de Kristeler (presión con el cuerpo del médico sobre la barriga de la madre) y el uso de fórceps que llevaron al daño neurológico del niño que diez años más tarde tiene problemas de coordinación y secuelas de por vida tal y como relata EL PAIS
Si crees que has sufrido una negligencia médica o conoces algún caso ponte en contacto con nuestros Abogados Especialistas en negligencias médicas
0 comentarios