El Servicio Catalán de Salud forzado al pago de 800.000 euros.
La negligencia médica se produjo en el Sant Pau i Santa Tecla en Tarragona, la paciente acudió para la eliminación de piedras en la vesícula y tras 47 días ingresada, como consecuencia de numersas complicaciones, perdió los 20 dedos por necrosis.
La intervención de vesícula produjo una perforación intestinal que fue descubierta 12 horas después, sometiéndose a una nueva intervención, pero tampoco salió correctamente al detectarse al poco tiempo que no se había limpiado correctamente la zona peritoneal.
Esto llevó a una nueva intervención quirúrgica de la que la enferma fue dirigida directamente a cuidados intensivos donde fue necesaria la aplicación de noradrenalina para poder mantener la presión sanguínea, hecho que le produjo una necrosis de los dedos que debieron ser amputados.
En esta ocasión la indemnización se consiguió a través de un acuerdo, sin la necesidad de llegar a una sentencia, un ejemplo de cómo deben solucionarse los casos de negligencias médicas sin someter al paciente a un proceso judicial tras una negligencia médica.
Puede acceder a la noticia pinchando en El País
Si desea consultar un caso de negligencia médica sin compromiso puede hacerlo aquí: Consulte su caso
0 comentarios