Condena a 1 millón de euros por una Parálisis Cerebral por negligencia médica en Virgen de la Macarena.

Oct 2, 2017 | indemnización, negligencia medica, negligencia parto

Una gestante de 41 años ha recibido una sentencia que condena a la aseguradora Zurich a pagar más de un millón de euros como consecuencia de la asistencia sanitaria prestada durante el parto en el Hospital Virgen de la Macarena de Sevilla.

Los hechos ocurridos fueron desgraciadamente los habituales en los casos de sufrimiento fetal en parto, la falta de atención a las alertas que reflejaban los monitores que vigilaban el latido cardiaco del feto en el momento anterior al parto. Un caso claro de negligencia médica.

La madre acudió al hospital y pasó toda la noche monitorizada mientras los aparatos daban señales de alerta, llegando incluso la matrona a consultar con el obstetra quien, sin subir a ver a la madre, indicó que se pusiera oxitocina.

Fue a las seis de la mañana cuando se decide dar por finalizado el periodo de espera y proceder al parto, pero hubo que recurrir a elementos extractores como las ventosas situación que provocó mayores daños al feto.

El niño nació con graves daños cerebrales que provocan tetraplejia, incluso un botón gástrico para recibir alimentación.

 En este caso la aseguradora admitió la negligencia médica pero quiso pagar menos cuantía a la familia por los daños ocasionados, lo que forzó a iniciar un procedimiento judicial en dos instancias que dieron como resultado una reprimenda por parte de la justicia a la aseguradora Zurich calificando de insólitas sus pretensiones.

Para más información sobre el caso puede leer la noticia en Diario de Sevilla

Si quiere más información sobre negligencias médicas en partos puede acceder a nuestra sección: Negligencia Médica en Partos  y a la página especializada Parálisis Cerebral

Si conoce algún caso de negligencia médica en parto, nuestro equipo de abogados tiene especialistas en parálisis cerebral por partos, puede consultarnos sin compromiso rellenando este FORMULARIO DE CONSULTA

Noticias Relacionadas

Ictus Cerebral, Negligencias habituales.

Ictus Cerebral, Negligencias habituales.

A lo largo de los muchos años que llevamos dedicados a las negligencias médicas con resultado de daños cerebrales, en Aguirre abogados hemos podido comprobar que hay ciertas pautas de comportamiento negligentes que suelen repetirse. Se trata de negligencias que...

leer más
Las huellas ocultas de las prótesis mamarias

Las huellas ocultas de las prótesis mamarias

Hoy en El Mundo se recoge una noticia acerca de las prótesis mamarias y las patologías que su implantación puede provocar. Para más información accede a la noticia: El Mundo Una noticia también recogida por la BBC y cuyos síntomas se describen como fatiga, dolor en el...

leer más

0 comentarios